Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

La Fiscalía pide 7 años de prisión

Juzgan en Ciudad Real a un matrimonio por apropiarse de 179.000 euros y 97 fincas de una anciana

La Audiencia Provincial de Ciudad Real juzga hoy a un matrimonio acusado de apropiarse de 179.000 euros y 97 fincas de una anciana, madre de la enjuiciada, mientras convivieron con ella en Fontanosas, pedanía de Almodóvar del Campo.

Onda Cero Ciudad Real
 |  Ciudad Real | 28/05/2019

Según el escrito del fiscal, los procesados, hija y yerno de la anciana, en el tiempo que vivieron con ella, entre abril de 2014 y agosto de 2017, procedieron a extraer importantes cantidades de dinero en efectivo, tanto de la libreta de ahorros como de la cuenta corriente de la víctima.

El matrimonio acusado, que sólo ha respondido a preguntas de su abogado, ha asegurado que “sacaban dinero de las cuentas para pagar deudas del otro hijo de la mujer, ya fallecido, y para mantener la explotación agrícola que éste dejó.

La anciana, que fue quien denunció a su hija por estos hechos, ha negado que su hijo fallecido tuviera deudas y ha justificado el haber firmado su testamento, favoreciendo al matrimonio, y una escritura pública de donación a favor de su hija de 97 fincas valoradas en más de 300.000 euros, “por amenazas del matrimonio a meterla en una residencia”.

La Fiscalía Provincial pide una pena de cuatro años de prisión por un delito de apropiación indebida y otros tres años por estafa.

Además de las penas de cárcel, la Fiscalía pide que los acusados indemnicen a la perjudicada de forma conjunta y solidaria en el importe de 179.000 euros, y la nulidad de la escritura pública de donación.