El Gobierno regional está trabajando en una ley para luchar contra la despoblación en CLM
Junta y Diputación de Ciudad Real impulsarán nuevos planes de Empleo y de Caminos
Poner en marcha un nuevo Plan de Empleo, impulsar una ley regional para luchar contra la despoblación y renovar el Plan de Caminos. Son algunos de los asuntos que han tratado esta mañana el vicepresidente de la Junta de Comunidades, José Luis Martínez Guijarro, y el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, en una reunión que se ha celebrado en la sede de la institución provincial.
Martínez Guijarro ha anunciado que mañana se celebrará una convocatoria extraordinaria del Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha para aprobar los créditos por valor de 52 millones de euros destinados a un nuevo Plan de Empleo con el objetivo de contratar a 8.000 parados de la región, de los que 2.072 son de la provincia de Ciudad Real.
Y el viernes, Junta y las cinco Diputaciones firmarán la convocatoria del plan, que en el caso de Ciudad Real, supondrá una inversión de 14 millones de euros.
Además de la colaboración de Junta y Diputación de Ciudad Real en materias como el ciclo integral del agua, sostenibilidad y eficiencia energética, la extensión de la fibra óptica a todos los municipios o el programa de deporte escolar, Martínez Guijarro ha avanzado que el Gobierno autonómico está trabajando en impulsar una ley regional para luchar contra la despoblación.
Y en cuanto al Plan de Caminos, el vicepresidente de la Junta ha anunciado que se renovará y se diseñara otro plan que sea más eficiente.
En este punto, el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, asegura que el actual programa, dotado con 9 millones de euros para actuar en la mejora de 1.000 kilómetros de caminos de la provincia, está ejecutado al 90% y seguramente esté finalizado en lo que queda de año.
También ha destacado que la Junta haya incluido en los Presupuestos del próximo año una cantidad de 1,2 millones de euros para reformar el antiguo Hospital del Carmen de Ciudad Real y convertirlo en una ciudad administrativa.