El concejal de promoción económica, José Luis Herrera, recuerda en Onda Cero que el consistorio ya cuenta con el apoyo de sindicatos y empresarios, y ahora quiere sumar fuerzas con el Pacto Local por el Empleo. Después, Herrera ha avanzado que el equipo de gobierno municipal se quiere reunir con los grupos políticos para obtener también su apoyo.
El objetivo, ha dicho el concejal, es que en 2.018 el Ayuntamiento se vuelva a dirigir a Fomento para pedirle que urbanice el polígono SEPES y dé una respuesta clara y concreta.
Fomento se negó a urbanizar el polígono, entre otras cosas, porque no tenía demanda. Sin embargo, Herrera asegura que en los últimos años son muchas las empresas que se han puesto en contacto con el IMPEFE, el Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo, interesándose por suelo industrial en Ciudad Real, y en concreto por el polígono. Empresas de todo tipo, como telecomunicaciones, textil, madera y corcho, automoción o gestión inmobiliaria.
José Luis Herrera afirma que es importante que vengan empresas para impulsar el desarrollo de la capital y crear empleo.