Rodríguez ha hecho un balance de las 70 iniciativas relacionadas con la provincia que el PSOE presentó el año pasado en el Congreso de los Diputados. Propuestas que tenían que ver con infraestructuras, justicia, economía e industria, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y agua, agricultura y espacios naturales.
La diputada socialista ha vuelta a pedir mejoras en la carretera Nacional 430 y en los pasos a nivel de Almagro y Bolaños. Y en cuanto al trazado de la Autovía A-43, ha dejado claro que el PSOE defiende la opción sur que beneficia a Puertollano y Almadén, y ha pedido al Gobierno que deje de marear la perdiz y se decante por esta alternativa.
En materia de justicia, el PSOE presentó el año pasado iniciativas pidiendo nuevos juzgados en Ciudad Real y también más dotaciones policiales, ya que la Policía Nacional ha perdido 100 efectivos en la provincia en los últimos años.
Además, los parlamentarios socialistas solicitaron al ejecutivo central que continúen las obras de abastecimiento a la Llanura Manchega, que el tramo del Alto Guadiana se incluya en los planes de sequía y que se transfiera a la Junta de Comunidades la gestión de los Parques Nacionales de las Tablas de Daimiel y Cabañeros.
En cuanto a economía e industria, Isabel Rodríguez manifiesta que el año pasado el Gobierno dio cero apoyo a la provincia, negándose, por ejemplo, a la urbanización del Polígono Industrial SEPES de Ciudad Real.