Ardieron sobre todo pinos y vegetación con un importante valor ambiental

El incendio de Luciana puede haber quemado entre 20 y 30 hectáreas forestales

El incendio que se declaró ayer en Luciana, y que todavía no está extinguido pero sí controlado, podría haber quemado entre 20 y 30 hectáreas de terreno forestal, sobre todo pinos y encinas.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 21.08.2019 13:23

En la zona todavía están trabajando 8 medios terrestres y 32 personas realizando labores sobre todo de refresco del terreno con el objetivo de que no se produzca ningún conato que pueda reavivar el fuego, según ha señalado en Onda Cero el alcalde de Luciana, Dionisio Vicente.

Recuerda que el fuego tuvo su origen tras un accidente de un camión en la carretera Nacional 430 que volcó y se incendió. Ocurrió en la zona conocida como El Chiquero y el fuego alcanzó una finca municipal de pinos y encinas.

Según Vicente, las primeras estimaciones indican que han podido arder más de 20 hectáreas, aunque podría haber sido peor ya que la finca tiene 1.000 hectáreas de extensión con mucha vegetación.

El alcalde de Luciana subraya que la zona que se ha quemado tiene un importante valor ambiental porque está cerca de la ribera del Guadiana. En un futuro, habrá que reforestar el terreno afectado.

Hasta el momento, un total de 38 medios y 151 personas han trabajado en las labores de extinción desde que se declaró el incendio a las 16:38 horas de ayer, aunque quedó controlado a las 2:12 de esta pasada madrugada.