En una entrevista concedida a Onda Cero, García ha dicho que es un orgullo estar al frente del certamen almagreño, desea continuar con lo que su antecesora, Natalia Menéndez, ha hecho en los últimos años y quiere seguir poniendo en valor el patrimonio de Almagro. Ha manifestado que desea situar al Festival de Teatro en una red más internacional que tenga conexión con el mundo, sobre todo con Latinoamérica, para que Almagro sea un lugar donde se propongan proyectos e ideas que se prolonguen durante todo el año, y no solo en el mes de julio, cuando se celebra el certamen.
Ignacio García reconoce que es una gran noticia asumir la dirección del Festival de Teatro de Almagro sin deudas. Ha dicho que de cara a la financiación va a intentar convencer al Patronato para que invierta más dinero y ha hecho un llamamiento a las empresas para impulsar la inversión privada en el Festival.
García, que será oficialmente director del certamen teatral a partir de diciembre, ha indicado que su relación con el Festival de Almagro es mucha y muy importante. Estuvo por primera vez cuando tenía 20 años, y con 22 ya dirigío una obra en Almagro. En los últimos 8 años, durante la dirección de Menéndez, Ignacio García ha estado presente en todas las ediciones con diferentes espectáculos.