En Piedrabuena se construirá una planta de almacenamiento de residuos de la construcción

Herencia contará con una planta solar fotovoltaica que supondrá una inversión de 22 millones de euros

La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Ciudad Real ha aprobado en su reunión de hoy la calificación urbanística para la construcción en Herencia de una importante planta de energía solar fotovoltaica que supondrá una inversión de más de 22 millones de euros.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 09.10.2019 14:16

Se trata de la planta “Herencia Fraile”, que ocupará una extensión de 22 hectáreas en una parcela que en su totalidad tiene 87 hectáreas de superficie.

Según ha explicado el consejero de Fomento, Nacho Hernando, el proyecto está formado por 111.000 módulos individuales y 15 centros de transformación para generar 30 megawatios de energía al año que servirán para suministrar luz a 6.000 hogares.

La construcción de la planta de Herencia supondrá la creación de cien puestos de trabajo.

PROYECTOS PARA PIEDRABUENA Y POZUELO

La comisión también ha dado luz verde a la construcción de una planta de almacenamiento y transferencia de residuos de la construcción y demolición en Piedrabuena, que tendrá una capacidad de gestión máxima de 4.600 toneladas anuales.

Igualmente se ha aprobado la construcción de un estacionamiento de camiones y cisternas en Pozuelo de Calatrava, con una inversión de 500.000 euros.