El actor dice que es un honor se el primer pregonero del Carnaval de Miguelturra como Fiesta de Interés Nacional

Guerreros: "Daré un pregón sencillo, bonito y sobrio"

El actor Nacho Gerreros, pregonero del Carnaval de Miguelturra, ha avanzado que ofrecerá un pregón sencillo, bonito y sobrio mañana viernes, a las 21:00 horas, en el Palacio del Carnaval (CERE), con motivo de la inauguración de estas fiestas.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 28.02.2019 14:52 (Publicado 28.02.2019 06:00)

Guerreros, conocido por dar vida al personaje de Coque en la serie televisiva “La que se avecina”, ha dicho en Onda Cero que ha dado pocos pregones pero los ha hecho siempre a conciencia y reconoce que aceptó enseguida la propuesta que le hizo el Ayuntamiento miguelturreño.

El actor ha confesado que para él es un orgullo y un honor ser el primer pregonero del Carnaval de Miguelturra desde que fue declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Nacho Guerreros ha manifestado que no se va a disfrazar y que irá vestido de traje porque entiende que un pregonero debe estar elegante para dar un pregón.

Actualmente, el actor está de gira con la obra teatral “Juguetes rotos”. Reconoce que su participación en las series “Aquí no hay quien viva” y “La que se avecina” ha favorecido que esté en Miguelturra dando el pregón del carnaval porque asegura que cuando uno es popular le reclaman de muchos sitios.

Y también reconoce que cuando va por la calle mucha gente le llama “Coque” pero dice que no le molesta que le llamen así.