La fotógrafa de Puertollano va a ser investida hoy doctora honoris causa por la Universidad de CLM

García Rodero: "La fotografía hace un buen papel en todas partes, desde el arte a la ciencia"

La Universidad de Castilla-La Mancha celebra hoy, en el Paraninfo Luis Arroyo del Campus de Ciudad Real, la ceremonia de investidura como doctora honoris causa de la fotógrafa Cristina García Rodero, natural de Puertollano. Es la primera mujer en incorporarse al claustro de doctores de la institución académica.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 14.11.2018 06:00

García Rodero se ha mostrado muy satisfecha porque la fotografía va a formar parte de este claustro y ha dicho que la fotografía hace un buen papel en todas partes, desde el arte a la ciencia.

Asegura que este reconocimiento que recibe de la Universidad le llena de orgullo y evidencia el cariño que la gente de su tierra le tiene.

Cristina García Rodero va a recibir la distinción de honoris causa a propuesta del Centro de Estudios de Castilla-La Mancha, en reconocimiento a su papel como embajadora del ámbito de las Humanidades en el mundo de la comunicación, la creación y la investigación visuales, y por su contribución a la difusión del patrimonio cultural y su proyección internacional.