Movilidad y Participación Ciudadana, líneas rojas de Ganemos para no apoyar las cuentas de 2.019

Ganemos votará en contra de los Presupuestos del Ayuntamiento de Ciudad Real

Ganemos ha roto su silencio. Ha anunciado que votará en contra de los Presupuestos del Ayuntamiento de Ciudad Real para 2.019. Este Grupo Municipal asegura que su postura no se debe a ninguna estrategia electoral sino más bien a una defensa de los compromisos que tiene Ganemos con los vecinos de la capital. Teniendo en cuenta que Partido Popular y Ciudadanos anunciaron que también votarán en contra, será imposible la aprobación de las cuentas municipales para este año.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 19.02.2019 11:36 (Publicado 19.02.2019 06:00)

La concejal de Ganemos, Prado Galán, ha recordado que durante la legislatura su grupo ha presentado propuestas para que la gente viva mejor.

Y a pesar de que en los 3 años anteriores han apoyado los Presupuestos, ahora no lo pueden hacer porque, según Galán, no han sido capaces de convencer al equipo de Gobierno socialista en dos materias fundamentales para Ganemos, como son la movilidad y la participación ciudadana.

Sobre movilidad, Galán lamenta que el Ayuntamiento no haya peatonalizado más calles, reduciendo así el número de plazas de zona azul, y se queja de que el equipo de Gobierno no haya hecho de la capital una ciudad paseable y sostenible.

Y en cuanto a participación ciudadana, Ganemos opina que las asambleas vecinales que convoca el equipo de Gobierno son solo para rendir cuentas y para hacer propaganda partidista. Además, denuncia que el Reglamento de Participación Ciudadana sigue durmiendo el sueño de los justos y continúa siendo el mismo que cuando gobernaba el Partido Popular.

Prado Galán ha dicho que si no se aprueban los Presupuestos, se tendrían que prorrogar los del año pasado. Una situación a la que la concejal de Ganemos ha querido restar importancia ya que asegura que no se va a paralizar nada en Ciudad Real, como por ejemplo las inversiones o las reivindicaciones de los trabajadores municipales.

Entiende Galán que el equipo de Gobierno tiene soluciones para poder cumplir con los objetivos.

Ganemos también ha anunciado que no va a presentar enmiendas a los Presupuestos del Ayuntamiento de Ciudad Real porque, según Galán, esta formula ya no funciona.

Ha dicho que debe ser ahora el Partido Socialista el que llame a Ganemos para hablar y negociar antes de la celebración del pleno extraordinario del próximo jueves, donde se debatirá el Presupuesto municipal.