Así se aprobó en una asamblea que se celebro ayer. En cuanto a cultura, habrá enmiendas para reforzar las partidas destinadas a las asociaciones y también para actividades culturales. En empleo, Ganemos pedirá que se de continuidad al Plan de Trabajo Garantizado y la contratación a través de la bolsa de 10 trabajadores para diferentes servicios municipales.
En movilidad, la portavoz de Ganemos, Nieves Peinado, y el miembro de la Mesa de Coordinación, Francisco Trillo, han explicado que presentaran una enmienda para crear una comisión que estudie jurídicamente la posibilidad de ir eliminando plazas de zona azul mientras se progresa en la peatonalización del centro de la ciudad.
Para dotar económicamente a las enmiendas, Ganemos propone detraer ciertas cantidades del Presupuesto, como los 300.000 euros que se iban a destinar a la reforma de la antigua Casa de la Cultura, porque el proyecto lo podría realizar la Junta de Comunidades, los 150.000 euros de ahorro en el contrato de Parques y Jardines, el dinero destinado al mantenimiento de la Plaza de Toros o también la subvención que se da a la Asociación de Cofradías de Semana Santa.
PILAR ZAMORA
Precisamente, la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha asegurado en Onda Cero que el Ayuntamiento no va a eliminar la partida de subvención a la Semana Santa, 32.000 euros en total. Y tampoco se va a bajar. Dice Zamora que la intención es mantener esta ayuda económica porque el consistorio quiere seguir apoyando el único acontecimiento de Interés Turístico Nacional que tiene la capital. Zamora ha manifestado que quieren seguir trabajando para engrandecer la Semana Santa.
En cuanto a las enmiendas que va a presentar Ganemos, la alcaldesa ha dicho que muchas están en sintonía con el trabajo que desarrolla el equipo de gobierno socialista.
Pilar Zamora ha indicado que el equipo de gobierno no solo podría aceptar muchas de las enmiendas de Ganemos, sino que no descarta apoyar también enmiendas del resto de los grupos de la oposición.