El subdelegado del Gobierno espera que pronto se liciten la variante de Piedrabuena y el arreglo del firme de dos tramos de la N-430

Fomento trabaja en el estudio informativo de la A-43 teniendo en cuenta todas las opciones

El subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Juan José Jiménez Prieto, asegura que el Ministerio de Fomento está trabajando en el estudio informativo definitivo de la Autovía A-43 teniendo en cuenta todas las opciones posibles en su recorrido.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 19.01.2018 06:00

Así se ha referido Jiménez Prieto a las reivindicaciones para que la autovía discurra por la opción norte, la de la carretera Nacional 430, o por la opción sur, que beneficiaría a Almadén y Puertollano. El subdelegado está convencido que Fomento hará bien las cosas teniendo en cuentas los puntos de vista técnico y social.

En cuanto a las reivindicaciones de la Plataforma de la Nacional-430, que defiende el desdoblamiento de esta carretera en autovía, es decir, la opción norte de la A-43, Juan José Jiménez Prieto espera que en este año se licite la variante de Piedrabuena y también los proyectos de rehabilitación de dos tramos que pasan por nuestra provincia, Puebla de Don Rodrigo-Límite de la provincia de Badajoz y Puente Retama-Luciana.

El subdelegado del Gobierno añade que Fomento invertirá en la Nacional 430 un total de 4,5 millones de euros en los próximos 4 años, es decir, 1,1 millón de euros anuales para mejorar y conservar el firme de esta carretera en nuestra provincia.