El secretario de Estado de Fomento, Pedro Saura, ha mantenido esta mañana una reunión con la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora y el primer teniente de alcalde, Nicolás Clavero en la sede del Ministerio en Madrid, en la que también ha estado presente el Director General de Carreteras, Javier Herrero.
La alcaldesa les ha explicado el alcance de este Plan de Modernización que pretende desarrollar la planificación del modelo de ciudad a medio y largo plazo.
La alcaldesa le ha detallado los proyectos que están desarrollando las diferentes administraciones, y le ha pedido la implicación del Ministerio en las dos variantes cuya ejecución son competencia del Gobierno Central.
Estas dos variantes noreste y suroeste desviarían el tráfico pesado de vehículos que diariamente transitan por Ciudad Real entre en la carretera de Toledo y la autovía A43 hacia Valencia, y la carretera de Piedrabuena y la Autovía A43 hacia Puertollano.
Con esta actuación se conseguiría reducir el número de vehículos que diariamente transitan por la Ronda y transformarla en una gran avenida.
El secretario de Estado de Fomento, Pedro Saura, se ha comprometido a que el Ministerio de Fomento lleve a cabo los estudios de estas dos variantes tan necesarias para la capital.
Pilar Zamora valoraba como con este compromiso “las cuatro administraciones públicas se comprometen a trabajar por Ciudad Real y a modernizarla.”