El Ministerio Fiscal considera que el Ayuntamiento de C.Real no ha cometido delito. El PP respeta la decisión pero recuerda que el PSOE ha judicializado el consistorio en los últimos años

Fiscalía archiva el caso del vial de salida en la Avenida Leopoldo Calvo Sotelo

La Fiscalía de Ciudad Real ha archivado la denuncia que presentó el Partido Popular del Ayuntamiento de la capital contra la Junta de Gobierno Local y algunos funcionarios, por permitir a varias empresas que utilizasen un espacio verde municipal para construir una vial de salida hacia la Avenida Leopoldo Calvo Sotelo.

José Luis Juárez

Madrid | 30.11.2017 15:46

La portavoz del equipo de gobierno del consistorio, Sara Martínez, ha dado a conocer el decreto del Ministerio Fiscal en el que se indica que todos los informes son favorables para la concesión de la licencia y la apertura del acceso. Por lo tanto, considera la Fiscalía que no existe delito porque además no se trataría de un vial, sino de un acceso o salida por razones excepcionales, por lo que era autorizable. Martínez considera que el decreto de Fiscalía es una bofetada al Partido Popular.

La portavoz del equipo de gobierno ha defendido a los trabajadores del Ayuntamiento que participaron en este proceso y a los que se les acusaba de prevaricación. Sara Martínez ha anunciado que el Grupo Socialista pondrá en manos de la asesoría jurídica del consistorio el expediente para estudiar la posibilidad de adoptar las medidas necesarias contra el PP.

PARTIDO POPULAR

El portavoz del Partido Popular, Miguel Ángel Rodríguez, ha dicho que respeta la decisión de la Fiscalía. Aclara que lo que dice el Ministerio Público es que no se ha acreditado que hubiese actuación ilegal por parte del Ayuntamiento, pero que quizás haya que actuar en el plano administrativo porque ha podido existir negligencia.

En declaraciones a Onda Cero, Rodríguez ha manifestado que le sorprende las declaraciones del PSOE porque si hay un grupo municipal que ha judicializado en los últimos años la política del ayuntamiento ha sido el Partido Socialista.

Miguel Ángel Rodríguez asegura que el PP nunca ha actuado en contra de los funcionarios y cree que ha sido el Grupo Socialista el que ha obligado a los empleados públicos a realizar ciertas actuaciones.