El Consejero de Sanidad, satisfecho por la respuesta judicial por el brote de legionela en Manzanares

Fernández Sanz: "En el brote de legionela en Manzanares la administración hizo bien las cosas"

Satisfecho por la decisión de la Audiencia Provincial de Ciudad Real. Así se ha mostrado hoy el consejero de sanidad, Jesús Fernández, al ser preguntado por el cierre definitivo del caso del brote de legionella que afectó a 277 personas en Manzanares en diciembre de 2015.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 03.11.2017 15:03

Fernández ha asegurado que “se demuestra así que las cosas, por parte de la administración, se hicieron bien” y “al margen de las críticas que se han podido escuchar, lo que importa es volver a lamentar el fallecimiento de 4 personas por este brote”.

Declaraciones del consejero durante la visita que ha realizado hoy, en el Hospital General Universitario de Ciudad Real, a la Unidad de Investigación Traslacional y al Aula de Simulación. Sobre la Unidad de Investigación Traslacional, inaugurada en 2009 con el objetivo de orientar y aplicar los fundamentos de la investigación básica a los problemas clínicos, el consejero ha destacado la puesta en marcha de un biobanco de tumores con el que se pretende avanzar en ciencia biomédica y como servir de base para nuevas líneas de investigación. El biobanco cuenta ya con 600 muestras.

Asimismo el consejero de Sanidad ha destacado la puesta en marcha del Aula de Simulación, que permite llevar a cabo cursos formativos de diferente índole en el ámbito de la simulación.

"Hasta ahora se han realizado 20 talleres en el aula de simulación", ha explicado Fernández Sanz, quien ha destacado que hasta el momento se han realizado dos talleres para Atención Primaria, y están previstos cinco para 2018.

Asimismo, para el próximo año se duplicarán el número de talleres, 15 de los cuales estarán dedicados a formar seguridad del paciente a profesionales de las distintas gerencias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam)