En una entrevista concedida a Onda Cero, Fernández-Bravo asegura que Ciudad Real está peor que al inicio del actual mandado, más deteriorada, más sucia, una ciudad que no crece, que en este tiempo sólo se han creado 739 puestos de trabajo en la capital, una ciudad anclada y un equipo de gobierno socialista que no tiene soluciones.
Ha dicho que en el consistorio ni hay transparencia ni tampoco diálogo porque muchas mociones que se aprueban en los plenos al final no se llevan a cabo. El portavoz de Ciudadanos cree que es necesario un desarrollo industrial en Ciudad Real para crear más empleo.
Fernández-Bravo, eso sí, considera positivas la retransmisiones de los plenos por la Televisión Municipal, la apertura de “ventanas” en el Ayuntamiento y el hecho que se hayan roto estructuras de poderes fácticos que había antes. Sin embargo, opina que al equipo de gobierno le falta ambición y ha seguido una política muy parecida a la del Partido Popular.
ELECCIONES MUNICIPALES, TRIPLE EMPATE
En cuanto a las próximas elecciones municipales, el portavoz de Ciudadanos aún no sabe si será el candidato a la alcaldía, se sabrá en enero cuando se celebren las primarias.
Se ha mostrado seguro que el incremento que está experimentando Ciudadanos a nivel nacional también se reflejará en Ciudad Real. De los 2 concejales que sacaron en las pasadas elecciones, afirma que su partido podría subir hasta 7 como mínimo, augura un triple empate en los comicios municipales del año que viene entre Ciudadanos, PP y PSOE, y cree que Ganemos solo conseguirá uno o dos ediles.
QUEDARSE COMO UNICO CONCEJAL DE CIUDADANOS AL FINAL HA SIDO POSITIVO
A pesar de que durante la legislatura el Grupo Municipal de Ciudadanos se dividió, tras la salida de Pedro Fernández al grupo de no adscritos, Fernández-Bravo cree que al final ha sido positivo porque Ciudadanos ha podido hacer una oposición mas fuerte y con más propuestas.