Durante su inauguración, el presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real, entidad organizadora, Carlos Marín, ha subrayado la importancia que tiene la caza para fijar población en el mundo rural. Ha pedido la unidad de todos para defender este sector.
Considera que FERCATUR se convierte en el escaparate de la caza y tiene que ser una feria que sirva para quitar los complejos que pueda tener esta actividad. Una actividad, dice Marín, que tiene entre otros objetivos la conservación del medio ambiente. Por eso, este año el lema de FERCATUR es “Vive la Naturaleza”.
La Feria de la Caza esta patrocinada por la Diputación de Ciudad Real con más de 100.000 euros. Su presidente, José Manuel Caballero, ha manifestado que la caza goza de buena salud y ha defendido esta actividad como generadora de empleo y riqueza, además de fijar población y cuidar el medio ambiente. Caballero ha subrayado la relación importante que tiene la caza con el turismo de nuestra provincia.
Por su parte, la delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Olmedo, recuerda que el Gobierno Regional apoya FERCATUR con varias actividades y con 12.000 euros. Ha destacado que Castilla-La Mancha es la primera región en empresas agroalimentarias relacionadas con el sector cinegético y además el 86% de los personas que practican la caza prefieren venir a esta comunidad autónoma como destino turístico.
Mientras, el alcalde accidental de Ciudad Real, Nicolás Clavero, ha manifestado que para la capital es importante acoger este tipo de eventos porque tiene efectos positivos en muchos sectores, como por ejemplo, el hostelero.
Recordar que FERCATUR se celebra en el Quijote Arena y en dos carpas situadas al lado. La entrada es gratuita y se puede descargar a través de la página web de la feria. El 98% de las actividades programadas ya están ocupadas.