Inaugurada en Ciudad Real la 10ª edición de la Feria Nacional del Vino

FENAVIN se convierte en el centro mundial enológico

La 10ª edición de la Feria Nacional del Vino, Fenavin, ha abierto hoy sus puertas en el Pabellón Ferial de Ciudad Real como el mayor centro enológico del mundo durante los tres días de su celebración.

José Luis Juárez

Ciudad Real | (Publicado 07.05.2019 06:00 )

En el acto de inauguración ha estado el Ministro de Agricultura, Luis Planas, quien ha destacado que Fenavin es una de referencia nacional e internacional.

Además, considera que esta edición va a ser estratégica porque es la edición de la madurez tras haber conseguido su consolidación.

El Ministro ha defendido la necesidad de cambiar los hábitos sociales en relación al vino con el objetivo de que la juventud consuma más un producto que es saludable si se bebe de manera moderada y razonable.

En relación a la negociación de la Política Agraria Comunitaria (PAC) para el período 2.021-2.027, Luis Planas ha asegurado que el Gobierno apuesta por el mantenimiento de la fecha presupuestaria actual que recibe España.

EMILIANO GARCÍA-PAGE

Precisamente, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido al Ministro que el Gobierno de España pelee en Bruselas para al menos mantener las mismas ayudas de la PAC.

García-Page ha dicho que Fenavin es una de las ferias del vino más importantes del mundo y asegura que contra este evento no hay amenazas.

García-Page ha manifestado que el objetivo es que en el año 2.025, Castilla-La Mancha produzca vino por valor de 2.500 millones de euros, lo que significaría el 4% del Producto Interior Bruto de la región.

Ha manifestado que está orgulloso de la celebración de Fenavin. Una feria, apunta, que justifica por sí sola tener una nueva instalación ferial en Ciudad Real.

JOSÉ MANUEL CABALLERO

Por su parte, el presidente de la Diputación y de Fenavin, José Manuel Caballero, asegura que el vino y el viñedo son elementos importantes para la fijación de población en el medio rural.

Afirma que la de este año es la mejor edición de Fenavin de su historia y que el camino a seguir es el de avanzar en la internacionalización de la feria y de los vinos de España.

Caballero ha subrayado la importancia que tiene también que el sector se sume al desarrollo sostenible, como por ejemplo el viñedo ecológico, que poco a poco va aumentando.

José Manuel Caballero ha mostrado su compromiso de seguir apoyando la celebración de Fenavin, y en este sentido ha apostado por un cambio degestión de la feria, caminando hacia un formato de gestión publica más flexible y más dinámico, similar al que existe en otros lugares donde se celebran eventos feriales.