El Consejero valora que la nueva Ministra de Educación apueste por lograr un Pacto por la Educación

Felpeto espera que a partir de septiembre ya se pueda conocer el proyecto del Centro Regional de Folclore

El Consejero de Educación, Ángel Felpeto, espera que después de las vacaciones de verano, en septiembre, cuando comience ya el curso escolar, se pueda conocer el proyecto del Centro Regional de Folclore que se está elaborando y que se pondrá en marcha en el antiguo edificio del Colegio Ferroviario de Ciudad Real.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 08.06.2018 06:00

Felpeto ha manifestado que además de estar trabajando en el espacio físico, también se esta trabajando actualmente en el proyecto por parte del Instituto de Estudios Manchegos.

Se ha nombrado a una persona para coordinar todos los trabajos y ha dicho que recientemente se reunió con los grupos folclóricos de la región y con la Asociación Nacional del Folclore para que puedan aportar ideas que se puedan añadir al Centro Regional de Folclore de Ciudad Real.

Ángel Felpeto ha valorado positivamente los nombramientos de los nuevos ministros que tienen que ver con su área, es decir, Isabel Celaá, Ministra de Educación, Pedro Duque, Ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, y Máxim Huerta, Ministro de Cultura y Deporte.

Felpeto considera positivo que cada área tenga su propio ministerio y valora que la titular de Educación dijera que va a trabajar con las comunidades autónomas y en elaborar un Pacto por la Educación. Además, le pide al Ministro de Cultura dar continuidad a las espacios culturales y a la conservación y recuperación del patrimonio de nuestra región.

Declaraciones que ha hecho el Consejero de Educación en Ciudad Real durante el acto de despedida de los jóvenes concejales que han formado parte del Pleno Escolar Municipal del Ayuntamiento de la capital entre los años 2.015 y 2.018.

La alcaldesa, Pilar Zamora, recuerda que estos ediles han sido elegidos por sus propios compañeros en representación de los colegios de Ciudad Real, asegura que su trabajo ha sido encomiable y han dado lecciones a los mayores de como se debate y se hace política.