En declaraciones a Onda Cero, Marín ha explicado que, por ejemplo, casi todo el transporte de mercancías previsto para Italia se ha paralizado y la venta exterior de aceite de oliva está a la baja.
En cualquier caso, Marín ha pedido tranquilidad a las empresas de Ciudad Real. Recuerda que las bajas laborales por coronavirus están consideradas como bajas derivadas de enfermedad común.
Recomienda a las empresas que mantengan las condiciones de higiene, sobre todo lavarse bien las manos.
Y para disipar dudas y que no cunda la alarma, Fecir celebrará en Ciudad Real el próximo 23 de marzo una jornada informativa sobre medidas de prevención en la empresa frente al coronavirus y el protocolo de actuación ante posibles casos.
Una jornada que se celebrará en la sede de la Delegación Provincial de Economía, Empresas y Empleo con plazas limitadas. Los interesados podrán inscribirse en la página web de la patronal.
El presidente de Fecir considera que el sistema de teletrabajo se puede aplicar en aquellos oficios donde sea factible, pero recuerda que hay muchos trabajos donde no se puede llevar a cabo.
Espera que el coronavirus sea algo pasajero pero recuerda que está suponiendo un impacto negativo importante en la economía.
Por eso, confía en que el Gobierno tenga cintura y ponga en marcha medidas para paliar esta situación, como rebaja de tipos de interés o de impuestos.