Las territoriales patronales de Bolaños y Socuéllamos podrían adherirse a Fecir

Fecir apuesta por construir una nueva sede ante el peligro de demolición del antiguo edificio de la CEOE de Ciudad Real

La antigua sede de la CEOE de Ciudad Real, el edificio que se encuentra en la Ronda de la Mata, se está cayendo y podría ser demolido en un futuro. La Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR) quería trasladar allí su sede y ahora, viendo como se encuentra el inmueble, su presidente, Carlos Marín, apuesta por construir en ese mismo lugar un nuevo edificio que sirva de sede a la patronal de la provincia.

José Luis Juárez

Ciudad Real |

Marín ha desvelado en Onda Cero que los técnicos del Ayuntamiento han revisado el edificio y han confirmado que se encuentra en mal estado, por lo que lo normal es que sea derruido.

Según Marín, Fecir ya venía anunciado hace tiempo esta situación.

Por eso, en lugar de reformar el inmueble, como propone el Ministerio de Trabajo, la patronal de Ciudad Real apuesta por construir un edificio nuevo que sirva de sede para la Federación Empresarial de Ciudad Real. Asegura que es más barato que reformar el actual inmueble.

BALANCE DE 2.019

Carlos Marín ha manifestado que el año que ya termina ha tenido luces y sombras, con la llegada de una desaceleración económica, aunque considera que no hay que ser fatalista.

Reconoce que la situación no es halagüeña, pero sin dramatizar, ya que el país salió en su día de una crisis y lo que hace falta ahora, en su opinión, es adoptar medidas que mitiguen en todo lo posible una nueva crisis.

De cara al año que viene, Marín ha pedido que haya un Gobierno estable y que la Federación Empresarial siga creciendo.

En este sentido, avanza que hay negociaciones para que las territoriales patronales de Bolaños y Socuéllamos se incorporen a Fecir, y también se pueden crear nuevas secciones empresariales, como la de Agencias de Viajes.