El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha manifestado en Onda Cero que el objetivo es que no se pierda ni un solo día del año 2.019 para que el presupuesto actúe como locomotora de Ciudad Real, ya que la mayor parte de las partidas se inyectan directamente en nuestra provincia para favorecer el desarrollo y la economía.
Caballero reconoce que durante esta legislatura, su empeño ha sido que las cuentas de la Diputación entraran siempre en vigor a principios de año.
Recordar que el presupuesto de la institución provincial de 2.019 tienedeuda cero y, como novedad, destina 20 millones de euros a adelantar dinero a aquellos ayuntamientos que tienen que recibir subvenciones europeas.
Además, para empleo y promoción económica se destinan 51 millones de euros, casi 62 millones para el apoyo a municipios y dos millones para el Plan de Caminos.
También se contemplan 1,6 millones de euros para la promoción turística de la provincia, más de 14 millones para bienestar social y 800.000 euros destinados a la inserción laboral de 300 personas discapacitadas a través del programa DIPUCapacita.