Se va a musealizar el espacio donde se han hallado

Encuentran pinturas murales del siglo XVIII en un palacio de Almagro

Encuentran pinturas murales del siglo XVIII de un importante valor artístico en el Palacio de los Marqueses de Torremejía de Almagro. El edificio estaba siendo rehabilitado para convertirlo en un complejo turístico, pero ahora se va a musealizar para que pueda ser visitado.

José Luis Juárez

Almagro |

El propietario del inmueble, el empresario mexicano Mauricio Fernández, ha manifestado en Onda Cero que se trata de unas pinturas murales muy bien conservadas y son auténticas joyas de arte, que han ido apareciendo cuando han quitado el papel de las paredes de algunas habitaciones donde vivían los marqueses.

En estas pinturas se representan diferentes figuras e imágenes como barcos portugueses o indios con plumas. Estos murales aparecieron durante los trabajos de limpieza y restauración del palacio, que está situado en la Plaza de Santo Domingo de Almagro.

El Palacio de los Marqueses de Torremejía se usó primero como convento. Ahora esta siendo restaurado hasta conseguir su estado original, que data del siglo XVI.

Mauricio Fernández ha dicho que tenía pensado destinar este inmueble a un complejo turístico, pero ahora va a crear un museo en la segunda planta del edificio, donde han aparecido las pinturas murales, para que pueda ver visitado por los almagreños y cualquier persona.

También va a ubicar en este palacio un museo de arte popular mexicano, y en otros edificios situados en el patio quiere crear un museo de paleontología.