Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Esta tarde se ha convocado una concentración en la Plaza del Pilar y el viernes una quedada deportiva en el Parque de Gasset

En recuerdo de Laura, contra la violencia machista y para reivindicar la práctica del deporte "con tranquilidad"

Para hoy miércoles y para el próximo viernes se han convocado dos concentraciones en Ciudad Real en recuerdo a Laura Luelmo, la joven profesora que fue asesinada en la provincia de Huelva mientras hacía deporte.

José Luis Juárez |  Ciudad Real |  19/12/2018

La Asamblea Feminismos y el Colectivo Espinas van a celebrar esta tarde, a las 18:30 horas, una concentración en la Plaza del Pilar en contra de la violencia machista.

La portavoz de la Asamblea, Carmen Soánez, ha dicho que el mensaje es pedir la libertad de la mujer para que pueda acudir a cualquier acto o actividad sin el temor de ser agredida, y que los hombres sean conscientes de que tienen que ser respetuosos con las mujeres.

EL VIERNES, QUEDADA DEPORTIVA

Por su parte, la Asociación Quixote Maratón ADAD ha convocado una quedada del deporte el próximo viernes en Ciudad Real en recuerdo a Laura Luelmo.

Será una quedada del deporte con todos los clubes y personas a nivel particular e individual que quieran unirse.

El presidente de Quixote Maratón ADA, Mateo Gómez Aparicio, ha manifestado en Onda Cero que es inadmisible que una mujer, por el mero hecho de serlo, no pueda salir a hacer deporte con tranquilidad y sin mirar a todos los lados para evitar peligros.

Mateo Aparicio ha dicho que la quedada del viernes será un acto solidario con las personas, sobre todo las mujeres, que no pueden hacer deporte con normalidad.

El acto tendrá lugar el viernes 21 de diciembre a las 19:00 horas a la entrada del Parque de Gasset.