Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Se ha presentado en Ciudad Real la Plataforma "Libres para Educar"

En defensa del derecho de las familias en elegir la educación de sus hijos

Hoy se ha presentado, en el Obispado de Ciudad Real, la Plataforma “Libres para Educar”, una agrupación de padres y madres, maestros y profesores de las 5 diócesis de Castilla-La Mancha, cuyo fin es defender el derecho de las familias en elegir la educación que quieren para sus hijos.

OC | Ciudad Real
| 01/03/2019

La Plataforma surge también por la preocupación existente ante la asignatura “Educación para la igualdad, la tolerancia y la diversidad” promovida por el Gobierno regional y que se está impartiendo ya en algunos colegios, unos 10 en la provincia, como experiencia piloto.

Para Juan Manuel García de la Camacha, delegado diocesano de apostolado seglar, “esta asignatura pretende imponer un modelo antropológico y ético”.

Igualmente contrarios se muestran, ha afirmado a preguntas de los medios el delegado diocesano de enseñanza, Pablo Rodríguez, ante la intención del Ministerio de Educación de implantar una asignatura sobre educación afectivo-sexual.