Hoy se inaugurado FECIRCATUR que estará abierta hasta el domingo ofreciendo lo mejor de la caza y el turismo de C.Real

En defensa de la caza

FECIRCATUR ha abierto hoy sus puertas en una carpa de 1.000 metros cuadrados instalada en la Plaza de la Constitución de Ciudad Real. Hasta el próximo domingo, la tercera edición de la Feria de la Caza y el Turismo muestra el potencial cinegético y turístico de nuestra provincia.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 20.10.2017 14:42

En el acto de inauguración se ha hecho una defensa de la caza, por todo lo que supone, desde el punto de vista social y económico. El presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real, organizadora del evento, Carlos Marín, ha recordado que la caza genera en Castilla-La Mancha una facturación de 600 millones de euros, 6.500 puestos de trabajo directos y 1.700.000 jornales. Marín ha reivindicado la caza como una actividad digna de la que dependen muchos pueblos y sirve para fijar población en el medio rural.

Por su parte, la delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha destacado los beneficios socioeconómicos de la caza. En este sentido, recuerda que el pago anticipado de las ayudas de la PAC va a suponer 87 millones de euros para los agricultores de la provincia.

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha subrayado la importancia de la caza para generar empleo y riqueza y ha apostado por una actividad cinegética sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Mientras, la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha defendido la caza por lo que supone de creación de puestos de trabajo y también por el turismo que genera.

En FECIRCATUR están presentes más de 30 expositores y la feria esta centrada en dos aspectos: la gastronomía y la artesanía.