Lo ha asegurado en Onda Cero el alcalde accidental y concejal de Hacienda, Nicolás Clavero, una vez que el pleno del consistorio apruebe esta tarde la finalización del Plan de Ajuste que puso en marcha el anterior gobierno del Partido Popular cuando solicitó un préstamo de 15,4 millones de euros para pagar a los proveedores.
Clavero ha dicho que este plan ha generado en los últimos años muchos problemas en las plantillas y ha distorsionado el funcionamiento de los servicios municipales. Por culpa del Plan de Ajuste, unas 80 plazas de trabajadores que se han ido jubilando no han podido cubrirse y han sido amortizadas, según asegura Clavero.
Ahora, el consistorio va a iniciar un estudio para ver si algunas de estas plazas se pueden cubrir. En cualquier caso, el alcalde accidental ha manifestado que la idea del equipo de gobierno es convocar en 2.018 una Oferta Pública de Empleo en el Ayuntamiento de Ciudad Real, aunque, debido a los trámites que hay que cumplir lo más seguro es que no se pueda celebrar hasta el año que viene.
Los servicios municipales que, según el concejal de Hacienda, tienen más necesidades de plazas son Limpieza (aquí se necesitan como mínimo 20 plazas más), Urbanismo (sobre todo ingenieros y aparejadores) y Mantenimiento.
Nicolás Clavero ha manifestado que el consistorio no está obligado a nada para cerrar hoy, con 4 años de antelación, el Plan de Ajuste del Ayuntamiento, porque es algo voluntario y reconoce que una parte de los 10 millones de euros que obtuvo el consistorio por el pago del IBI que debía el Hospital de Ciudad Real ha servido para amortizar el préstamo del Plan de Ajuste que se pidió en el año 2.012.