Será a lo largo de la tarde cuando se confirme si se trata o no de una infección provocada por el coronavirus, según ha avanzado el director general de Salud Pública del Gobierno regional, Juan Camacho, quien ha informado que el paciente es un varón de 38 años, de nacionalidad rumana pero residente en la provincia de Ciudad Real.
Esta persona llegó ayer por la tarde al servicio de Urgencias con una situación clínica respiratoria aguda, fiebre y con el antecedente de haber viajado durante este mes a China.
Y aunque estuvo a 1.000 kilómetros de distancia de Wuhan, principal foco del coronavirus, Sanidad decidió por prudencia activar el protocolo y considerar el caso en investigación.
Según Camacho, actualmente la situación del paciente es buena y se encuentra aislado en el servicio de Urgencias.
Se han recogido muestras que ya han sido enviadas al Centro Nacional de Microbiología de Majadahonda, dependiente del Instituto Carlos III, para su análisis, y se espera que a lo largo de la tarde se tengan ya los resultados.
Juan Camacho ha destacado la coordinación que existe con el Ministerio de Sanidad y ha enviado un mensaje de tranquilidad ya que Urgencias del Hospital de Ciudad Real esta funcionando muy bien y subraya que este caso, que se encuentra en investigación, no está alterando el funcionamiento del servicio.