Hay varias formas de pedir cita, bien de manera presencial en el centro de salud o consultorio local, o llamando por teléfono, pero también se puede hacer vía on-line, a través de la página web del SESCAM o descargándose en el móvil o tablet una aplicación. En este último caso, el uso es bastante fácil, tal y como ha explicado el director provincial de Sanidad, Francisco José García.
Puede descargarse esta APP bien a través de las plataformas IOS o Android, o escaneando el código QR que aparece en todos los materiales que componen la campaña de información o en la propia tarjeta sanitaria en el caso de que hayan recibido el nuevo modelo que se empezó a distribuir el pasado mes de septiembre. Una vez descargada la aplicación en el móvil o en la tablet ya pueden solicitar, cambiar o anular su cita en Atención Primaria.
El objetivo es incrementar el número de usuarios que piden cita previa on-line. Y es que según datos del SESCAM, el año pasado, hasta el mes de noviembre, en la región sólo el 8% de los ciudadanos utilizaron esta vía. Se registraron 20,8 millones de citas previas, y únicamente 1,5 millones usaron el método on-line.