Tras la decisión judicial de anular el contrato del agua

El PSOE pide la dimisión del alcalde de Almodóvar del Campo

El Partido Socialista ha pedido la dimisión del alcalde de Almodóvar del Campo, el popular José Lozano, después de que el Tribunal Supremo haya ratificado la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha que anula la adjudicación del contrato para la gestión del ciclo integral del agua de esta localidad.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 12.11.2018 06:00

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Carmen Pimienta, ha dicho que en Almodóvar hay un alcalde en el que no se puede confiar. Asegura que la decisión del Supremo inhabilita a José Lozano para seguir siendo el primer edil.

Además, los socialistas piden la celebración de un pleno extraordinario para que se explique cómo se va a gestionar ahora el servicio de agua y van a solicitar a la secretaría del Ayuntamiento un informe jurídico que marque una hora de ruta.

Pimienta teme que la decisión judicial pueda suponer un daño importante para las arcas municipales de Almodóvar del Campo y ha pedido al alcalde que abone de su bolsillo los 2.000 euros que el Tribunal Supremo obliga a pagar al Ayuntamiento en concepto de costas.

Recordar que en el año 2.013 el consistorio adjudicó el contrato de la gestión del agua a la empresa Acciona por 20 años y 17 millones de euros. La anterior concesionaria, Aquona, denunció el contrato por detectar irregularidades.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha dictó una sentencia en la que se confirmó esas irregularidades en el proceso de adjudicación, aunque el Ayuntamiento y Acciona presentaron un recurso, que ahora ha sido rechazado por el Supremo.