Fernández ha manifestado que en materia de empleo, economía, política social y expectativas de futuro, nuestra provincia ha mejorado sustancialmente. Ha puesto como ejemplos la reducción del paro en 6.400 personas, la creación de 1.500 empresas en la provincia, la incorporación de 300 jóvenes al campo, los 1.064 nuevos beneficiarios de las becas comedor o la reducción de las listas de espera sanitarias en más de 6.000 pacientes este año o en 11.400 pacientes en lo que llevamos de legislatura.
Además, la Junta de Comunidades ha duplicado este año el número de valoraciones de dependientes y ha invertido cerca de 6 millones de euros en mejoras tecnológicas y mobiliarias en materia sanitaria y 30 millones de euros en ayudas para cooperativas y empresas agroalimentarias.
De cara al próximo año el Gobierno Regional tiene previsto invertir en nuestra provincia más de 3 millones de euros diarios en políticas sociales y 1 millón de euros en empleo y economía.
En el lado opuesto, Blanca Fernandez ha hecho una valoración negativa y ha puesto un cero rotundo a la labor que ha realizado el Partido Popular. Considera que su actuación se basa en los insultos y la fata de ideas. Y también ha suspendido al Gobierno Central porque, segun la diputada regional del PSOE, está olvidando y humillando a la provincia de Ciudad Real. Asegura que no cumple las promesas electorales y no incluye el Alto Guadiana en los planes de sequía.