Ciudad Real |
Zamora ha dicho que se trata de un presupuesto objetivo, meticuloso y solidario con las personas y que refleja las necesidades de la ciudadanía.
Asegura que prima a las personas, es realista y aunque las inversiones reales se han reducido, eso no significa que no se vayan a realizar obras ya que se contempla un Plan Plurianual con 90 actuaciones a desarrollar durante la legislatura.
Las inversiones reales alcanzan el millón de euros, es decir, tres menos que este año, pero el Ayuntamiento invertirá 7 millones de euros más gracias, como decimos, a este Plan Plurianual que recoge 39 actuaciones en vías públicas, 3 en saneamiento, 7 en instalaciones deportivas, 14 en edificios, 10 en la Edusi y otras 17 en otras actuaciones.
Por ejemplo, se va a reformar el Teatro Quijano, se actuará en la antigua Casa de la Cultura o se rehabilitarán el auditorio de La Granja y la Plaza de Toros.
El concejal de Hacienda, Nicolás Clavero, ha explicado que el Plan Plurianual recoge actuaciones que tendrán un diferentes grado de prioridad.
En el proyecto de presupuestos municipales también destacan los 378.000 euros que invierte el Ayuntamiento en el Plan de Empleo, los 150.000 euros para la cooperación internacional, partidas para los barrios y los anejos, y como novedad se incorporan 40.000 euros para realizar itinerarios de integración en el barrio de San Martín de Porres.
La mayor parte de los ingresos que tendrá el año que viene el consistorio proceden de los impuestos directos y de la participación en los tributos del Estado que alcanzan más de la mitad de los ingresos totales.
El proyecto de los presupuestos del Ayuntamiento para 2.020 se ha aprobado hoy en Junta de Gobierno Local y se espera que se lleve a pleno el 15 de enero para su debate y aprobación.