El presupuesto de 2.018 girará en torno al empleo, con cantidades destinadas al plan de empleo, también a las ayudas de emergencia social para las familias más necesitadas de la provincia con el fin de facilitarles la compra de alimentos y productos de higiene, y además ha anunciado que se incrementará la partida destinada al turismo. Este año, la Diputación ha invertido 1,2 millones de euros y en el próximo ejercicio se quiere invertir más, sobre todo a la promoción de los atractivos turísticos de la provincia. Caballero ha manifestado que el objetivo al final de la legislaturaes que el sector turístico suponga más del 10% del Producto Interior Bruto de Ciudad Real.
José Manuel Caballero ha dicho que el próximo año continuará el programa Sabores del Quijote para seguir promocionando los productos típicos de la provincia, y como novedad, como ya adelanto el presidente en Onda Cero, se incluirá un programa de señalización y revalorización de los espacios naturales de la provincia. Por otro lado, Caballero ha avanzado que la Diputación ya ha trasladado la oferta por un valor superior al millón de euros para la adquisición de dos parcelas situadas para la futura ampliación del Pabellón Ferial de Ciudad Real. Confía en que a finales de año o primeros del siguiente se formalice la compra de estos terrenos de más de 3.000 metros cuadrados de superficie cada uno.
Próximamente la Diputación llevará a cabo la reforma del actual Pabellón Ferial que se tiene que acometer durante 2.018. José Manuel Caballero ha dicho que solo se conservara la estructura y que el resto se va a remodelar y se va a cambiar la imagen para hacer un pabellón novedoso y moderno. Entre la reforma y la ampliación, la Diputación invertirá 5 millones de euros, la mayor cantidad, ha dicho Caballero, que ha destinado en su historia la institución provincial de una sola vez y en una única instalación.