El PSOE asegura que el Plan de Limpieza del Ayuntamiento contempla incremento de plantilla y maquinaria

El PP vuelve a denunciar la falta de limpieza en Ciudad Real

“La falta de limpieza en Ciudad Real es”, según la concejala del grupo popular Lola Merino, “uno de los problemas que más preocupan a los vecinos, pero no al equipo de gobierno de Pilar Zamora, que sigue haciendo oídos sordos a sus quejas a la constante reivindicación del PP”

OC

Ciudad Real | 14.02.2018 06:00

“Que Ciudad Real está sucia” afirmaba Merino “no solo lo dice el PP, sino que los vecinos, a través de las redes sociales y con fotos, denuncian esta situación todos los días”. Y lo más grave, ha asegurado la concejala popular, es que el propio equipo de gobierno aprobó en 2016 un Plan de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos “del que no se ha cumplido ni un punto”.

El incremento en 350.000 euros en el presupuesto para limpieza, el cambio de los contenedores a los soterrados, con una inversión de 600.000 euros o la ampliación del punto limpio de Larache, por 80.000 euros, son otros de los puntos que, en palabras de Lola Merino, contemplaba este plan diseñado en solitario por el equipo de gobierno socialista y que son mentiras.

PSOE

La secretaria de Organización de la Ejecutiva local del PSOE de Ciudad Real, Miriam Pareja, ha asegurado que el único problema de ‘limpieza’ lo tiene el Partido Popular de la capital, que está viendo cómo se marchan dirigentes como Javier Morales”.

Sobre esta cuestión, la responsable socialista ha añadido que “el verdadero Plan de Limpieza del que parece no querer habla la concejala Lola Merino es del que se está produciendo dentro de las propias filas del PP”.

Y sobre el Plan de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos 2016-2019, Miriam Pareja ha recomendado a Lola Merino que “haría bien en no mentir de forma tan descarada, puesto que dicho plan incluye un incremento de plantilla y, por tanto, más horas de trabajo y nueva dotación de maquinaria para garantizar una limpieza integral en nuestra ciudad”.