El portavoz popular, Adrián Fernández, ha dicho que es imposible que su partido apoye unos presupuestos que no se ajustan para nada a la realidad de nuestra provincia.
Asegura que no aparecen medidas para luchar contra la despoblación que sufre Ciudad Real, ni para crear empleo estable, y tampoco hay medidas propias para mejorar las carreteras.
Según Fernández, los presupuestos del año que viene están inflados en 25 millones de euros, porque hay 5 millones de más para el capítulo de personal, y se contemplan 20 millones de euros para adelantar dinero a los ayuntamientos que han pedido fondos europeos.
En este sentido, el portavoz del PP se ha preguntado por qué la Diputación solo da préstamos a estos consistorios, y no adelanta dinero para que se paguen otros servicios.
Adrián Fernández afirma que la Diputación de Ciudad Real vuelve a poner dinero para salvar el desgobierno del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y denuncia que hay varias carreteras de la provincia que no se han ejecutado este año y que vuelven a aparecer en los presupuestos de 2.019 con un coste mayor.