Sólo se ha ejecutado el 0,70% de lo presupuestado el año pasado. Pilar Zamora dice que se debe a una cuestión de coordinación con el Ministerio de Hacienda

El PP pide la dimisión de Alberto Lillo por su mala gestión al frente de la EDUSI

El Grupo Municipal del Partido Popular del Ayuntamiento de Ciudad Real ha pedido la dimisión del coordinador de EDUSI, el también concejal de Urbanismo, Alberto Lillo, por entender que es incapaz de gestionar estos fondos europeos.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 01.03.2018 06:00

El PP recuerda que en los presupuestos del año pasado, el consistorio contempló una inversión de 2,7 millones de euros, de los 10 millones que la Unión Europea concedió al Ayuntamiento para la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible.

Sin embargo, según ha dicho la concejala popular, Rosario Roncero, solo se han ejecutado 18.000 euros, es decir, el 0,70% de los presupuestado. Una cifra que en su opinión debería sonrojar al equipo de gobierno municipal al que acusa de ser el único responsable de la mala gestión de estos fondos europeos.

Roncero ha apuntado que lo único que ha ejecutado el Ayuntamiento con estos fondos europeos fue el contrato para la elaboración de la página web de EDUSI, aunque a fecha de hoy esta herramienta informática aún no está colgada en la página del consistorio.

Por su parte, la alcaldesa de Ciudad Real, Pila Zamora, ha asegurado que EDUSI es una estrategia a desarrollar hasta 2023 y el hecho de que se haya ejecutado poco es una cuestión de coordinación con el Ministerio de Hacienda y no se debe a una mala gestión por parte del Ayuntamiento.