Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Tras la compra de 400 hectáreas para ampliar La Atalaya

El PP lamenta que el Ayuntamiento de Ciudad Real se gaste 700.000 euros en unos terrenos de matorral y pastos

El Grupo Municipal Popular ha vuelto a lamentar que el equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ciudad Real se vayan a gastar 700.000 euros del dinero de todos los ciudadrealeños en la adquisición de 400 hectáreas aledañas al Parque Forestal de La Atalaya que, según un informe del Servicio de Medio Ambiente son, fundamentalmente, terrenos de “matorral y pastos”.

Onda Cero Ciudad Real
 |  Ciudad Real | 15/09/2019

La concejal popular, Rosario Roncero, ha vuelto a insistir en que ese dinero debía haberse destinado a ofrecer mejores servicios a los vecinos, al mantenimiento de los parques y zonas verdes de la ciudad e, incluso, a conservar, y mejorar la seguridad, de este parque en el que, en los últimos cuatro años, apenas se han realizado inversiones ni mejoras.

Además, Roncero ha pedido al equipo de Gobierno que explique qué van a hacer con los nuevos terrenos y cómo se van a mantener ya que, según este informe, “los trabajos de conservación continuarán concentrándose sólo en la zona del kiosko-bar, consistiendo en la limpieza del entorno y mantenimiento del mobiliario”.

Ha criticado también que Pilar Zamora haya llevado a cabo esta compra sin consultar previamente al Consejo de Ciudad o al Consejo Local de Sostenibilidad, órgano participativo y consultivo en materia de medioambiente, y ha lamentado que, de nuevo, Ciudadanos haya renunciado a su postura inicial de oposición a la compra de estos terrenos, por los mismos motivos que esgrime el PP, para “volver a hacer seguidismo de la nefasta política municipal del PSOE”.

La concejal del PP ha indicado que la adquisición de estos terrenos es una muestra más de que el equipo de Gobierno de PSOE y Ciudadanos “gobiernan de espaldas a los vecinos” sobre todo de La Atalaya que llevan meses esperando que el Ayuntamiento habilite un carril bici o un arcén en la carretera de La Atalaya con el fin de incrementar la seguridad en esta vía.

Por último, también ha recordado que fue el Grupo Municipal de Ciudadanos el que, el pasado mes de enero, presentó al Pleno una moción reclamando actuaciones urgentes para proteger el arbolado de La Atalaya, un parque forestal en el que, decían, numerosos árboles se están secando, hay ejemplares muertos aún en pie, e incluso grandes árboles caídos, unas actuaciones que, a pesar de que la concejal de Medio Ambiente es ahora de la formación naranja, aún no se han acometido.