El PSOE asegura que el Ayuntamiento mejora Ciudad Real con obras y recuerda que el PP dejó "pufos"

El PP denuncia que aún no hay presupuestos y acusa a Zamora de no ejecutar todas las obras anunciadas

El Grupo Municipal del Partido Popular del Ayuntamiento de Ciudad Real denuncia que a fecha de hoy aún no hay presupuestos municipales para 2.018 y que el 90% de las obras a las que se comprometió hace un año la alcaldesa, Pilar Zamora, todavía no se han ejecutado.

José Luis Juárez / OC

Ciudad Real | 06.02.2018 06:00

El portavoz del PP en el consistorio, Miguel Ángel Rodríguez, ha manifestado que los ciudadrealeños son rehenes de las luchas internas entre PSOE y Ganemos y por eso aun Ciudad Real no tiene presupuestos. Además, Rodríguez recuerda que hade un año Zamora prometió una serie de obras, que contaban con financiación, y casi ninguna ha comenzado, cono la sala de exposiciones de la casa consistorial, la plaza de la iglesia del barrio de los Ángeles, el ascensor del parking subterráneo de la Plaza Mayor, la rehabilitación del Guardapasos de Semana Santa y la ampliación y acondicionamiento del Punto Limpio.

Miguel Ángel Rodríguez ha anunciado que el PP presentará nuevas enmiendas a los presupuestos, que se unirán a las 25 que ya presentaron, en las que el PP solicita el asfaltado de varias calles, que continúen las obras del Centro Social de Puerta de Toledo y un plan de acerado en el barrio de los Ángeles.

Por otro lado, el portavoz del PP en el Ayuntamiento ha anunciado que su Grupo Municipal va a recoger firmas para que la prisión permanente revisable se mantenga en el Código Penal. Todo aquel que quiera firmar puede hacerlo en las oficinas que el PP tiene en el consistorio.

PSOE

La secretaria de Organización de la Ejecutiva local del PSOE de Ciudad Real, Miriam Pareja, ha salido al paso de las declaraciones del portavoz ‘popular’ en el Ayuntamiento de la capital, Miguel Ángel Rodríguez, al asegurar que “mientras la alcaldesa Pilar Zamora adecenta y mejora sensiblemente Ciudad Real con varias obras en marcha, el PP es rehén de un pasado de ‘pufos’ como el arco del Torreón y el aparcamiento subterráneo que planificaron en esta zona o el abandono del teatro-auditorio con 15 millones de euros enterrados”.

En este sentido, Pareja ha dicho que “la ignorancia es tan atrevida como las mentiras malintencionadas que ha vertido Miguel Ángel Rodríguez”, al recordar que el equipo de Gobierno socialista está actualmente trabajando en más de diez calles de la ciudad, al citar las actuaciones que se están llevando a cabo en las calles Umbría, Esperanza, Santo Tomás de Aquino, Gregorio Marañón y Rehala, del Carmen, y en la parte de la calle Esperanza en el interior de Ronda, además de la Plaza de la Iglesia de los Ángeles, la Vía Verde hacia Las Casas donde también se está trabajando en el acerado de la travesía, o en la carretera de Valdepeñas.

Pero es que, además, la responsable de Organización del PSOE capitalino ha apuntado que están pendientes de comenzar las obras en las calles Valencia, Castellón, Alicante y Lentejuela, “lo que sucede que los concejales del PP no hacen sus deberes, pues de lo contrario sabrían que estos expedientes han pasado por la Mesa de Contratación donde están representados, aunque ya vemos que solo de cuerpo presente y mente ausente”.

Pareja ha destacado el “gran esfuerzo” del equipo de Gobierno de Pilar Zamora al tener también ya en proceso de licitación otra tanda de obras en la Vicente Alexandre, en la

Avenida de los Reyes Católicos, en el entorno de la Plaza de Toros, la avenida Tablas de Daimiel, la avenida de Parque de Cabañeros, Tablas de Ruidera, Pantano del Vicario, la avenida de Pio II, camino Viejo de Alarcos y Puente Nolaya y la mejora de los puntos críticos del drenaje de la red de saneamiento.

Y a todo ello ha sumado las contrataciones pendientes en el área de contratación para licitar próximamente las calles Bélgica, Holanda y Suiza en el barrio de Nuevo Parque; las calles Castillo de Caracuel y Lentisco en el barrio de Los Rosales y el Camino de La Guija y calle Sol en el barrio de La Guija.