Fernández se ha hecho eco del escándalo que ayer se produjo durante la prueba de acceso a la bolsa de empleo del psiquiátrico y ha afirmado que es “increíble” que el mismo día de la realización de la prueba para optar a la bolsa de empleo del psiquiátrico se publicara la constitución del tribunal, que no hubiera sitio para los 600 aspirantes, que se dejaran los móviles y que se repartieran los exámenes antes de que todo el mundo estuviera sentado.
Es “lamentable”, en su opinión, que se produjera tal caos en un proceso que debería ser serio y riguroso.
TRIBUNAL
El Tribunal de la Bolsa de Auxiliares para Empleo Temporal del Hospital Psiquiátrico de Ciudad Real, dependiente de la Diputación, ha pedido “disculpas y reconoce el error cometido” en el desarrollo, ayer, del primer examen para acceder a dicha bolsa de empleo.
En nota de prensa, el Tribunal reconoce que “no verificó, en tiempo y forma, la idoneidad de las instalaciones”, para acoger a los 600 aspirantes que se presentaron a dicha prueba, y considera “ que se pudieron producir errores como el fallo de la megafonía en el momento de convocar a los aspirantes, aunque remarca que todos ellos se situaron en la puerta que les correspondía”.
También se subraya en dicho comunicado “que el Tribunal está formado íntegramente por funcionarios del Psiquiátrico y que en el mismo no hay presencia de responsables políticos” y que “no se ha cometido ninguna irregularidad, tan solo problemas de organización”.
El Tribunal afirma que, a la mayor brevedad posible, decidirá la nueva fecha de la prueba para que se realice “con prontitud, agilidad y con todas garantías” y se publicará “tanto en el Boletín Oficial de la Provincia como en la página web de la Diputación”.
PSOE
La diputada regional del PSOE, Ana Isabel Abengózar, ha lamentado que los dirigentes del PP provincial “aprovechen cualquier ocasión para levantar cortinas de humo anti corrupción”.
La parlamentaria socialista lo dice en base a la rueda de prensa que ha organizado el Portavoz del PP en la Diputación de Ciudad Real y alcalde de Malagón, Adrián Fernández, para hablar exclusivamente del asunto del proceso de selección de personal temporal para la bolsa de auxiliares del Psiquiátrico de la capital, ante lo cual Abengózar lo acusa de “rastrero”, más si cabe cuando ya el propio Tribunal organizador ha pedido disculpas sobre las formas y la organización del examen, a través de un Comunicado.