Cañizares dice que el cambio de puesto de Quintanilla en la lista del Senado es decisión de PP nacional

El PP de Ciudad Real presenta unas candidaturas para salir a ganar las elecciones

Unas candidaturas con experiencia que salen a ganar las elecciones generales del 10 de noviembre. Así ha calificado el Partido Popular de Ciudad Real las listas al Congreso y al Senado que se han elaborado en esta provincia. El numero uno al Senado, Francisco Cañizares, dice que el relevo de Carmen Quintanilla al frente de la candidatura a la Cámara Alta es una decisión adoptada por el partido a nivel nacional.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 08.10.2019 12:48

Cañizares ha manifestado que el partido ha querido agradecer el trabajo hecho en aquellas capitales de provincia donde el PP ganó las elecciones pero no pudo gobernar debido a la decisión de Ciudadanos de pactar con el Partido Socialista, como fue el caso de Ciudad Real.

Por eso, el partido decidió que en Ciudad Real el candidato a la alcaldía, que fue Cañizares, ahora encabece la lista al Senado.

Dice que no fue algo accidental y que se ha tratado de una decisión adoptada por el presidente nacional del partido, Pablo Casado.

Cañizares ha anunciado que en caso de salir elegido Senador abandonará el cargo de presidente del Grupo Popular en la Diputación de Ciudad Real, dejando también su acta de diputado provincial. Continuará, eso sí, como concejal y portavoz del PP en el Ayuntamiento de la capital.

Por su parte, la cabeza de lista al Congreso de los Diputados, Rosa Romero, que repite como número uno, ha dicho que las candidaturas del PP de Ciudad Real cuentan con experiencia de gobierno y conocen de primera mano los problemas de la provincia.

Asegura que los populares se van a dejar la piel para lograr una amplia mayoría en la provincia con una campaña que estará cargada de propuestas.

Salen a ganar, ha dicho Romero, como única alternativa al desgobierno del socialista Pedro Sánchez y a la amenaza separatista.

Temas