Exige al gobierno municipal que garantice el funcionamiento inmediato de este servicio

El PP de Ciudad Real critica que el sistema de información de las paradas de autobuses acumule ya tres meses en pruebas

El Grupo Municipal Popular ha vuelto a denunciar hoy que el sistema de información de las paradas de autobuses de Ciudad Real acumula ya tres meses en pruebas, tras más de un año sin funcionar, y ha exigido al equipo de Gobierno de PSOE y Ciudadanos que garantice su funcionamiento sin más dilación en el tiempo.

Onda Cero Ciudad Real

Ciudad Real | 15.12.2019 15:14

De esta manera, el PP municipal vuelve a hacerse eco de las numerosas quejas, sobre todo de personas mayores, un colectivo al que la anulación de este servicio de información sobre llegada y salida de los autobuses urbanos les está generando muchas molestias, personas que, en general, no suelen manejar la aplicación Moovit del teléfono móvil y que, por tanto, carece de información que les facilite sus desplazamientos en el autobús urbano de la capital.

Así, la concejal popular, Rosario Roncero, ha vuelto a criticar la "inoperancia y la incapacidad de gestión" del equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos que, tras las "reiteradas" denuncias sobre este asunto, "siguen sin dar ninguna explicación y, lo que es más grave, sin poner en marcha este servicio", algo que, ha indicado, tras más de año y medio, “es incomprensible”.

“Panel en pruebas” es el cartel que sigue apareciendo, desde hace ya más de tres meses, en las diferentes marquesinas de autobús que contaban con este servicio y que, a día de hoy, sigue inmóvil en los paneles sin que, hasta la fecha, el edil responsable del área de Movilidad haya dado ninguna información al respecto.

Rosario Roncero exigido al equipo de Gobierno que “se deje de fotografías y se ponga a trabajar” y le ha instado a que, de manera urgente, se solucione este asunto y los paneles vuelvan a funcionar para prestar un mejor servicio a los vecinos de Ciudad Real que, ha recordado, pagan uno de los IBIs más caros de España mientras comprueban como los servicios públicos se deterioran día tras día.

Por último, ha recordado que este sistema de información, que fue un proyecto impulsado por el PP —que contó, además, con una importante inversión económica—, hacía más accesible el servicio, sobre todo a personas mayores e invidentes al contar con un panel en el que se ofrecía información sobre frecuencias, paradas y líneas y, también, con un sistema de información de voz.