Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Cañizares pide esta medida extraordinaria para evitar la combustión de las turbas

El PP de Ciudad Real considera incomprensible que el Gobierno vuelva a rechazar un trasvase a Las Tablas

El Partido Popular de Ciudad Real apuesta por realizar un trasvase de agua desde el Tajo-Segura a las Tablas de Daimiel. El presidente provincial del PP, Francisco Cañizares, ha dicho que sería incomprensible que el Gobierno vuelva a desestimar la solicitud de esta derivación ante la grave situación por la que atraviesa el Parque Nacional, con apenas un 4% de la superficie encharcada.

José Luis Juárez
 |  Ciudad Real | 17/02/2020

Cañizares ha lamentado en Onda Cero que la Comisión de Explotación del Acueducto Tajo-Segura no aceptara hace unos meses llevar a cabo un trasvase de 20 hectómetros cúbicos para Las Tablas.

Asegura que ante la mala situación que presenta el humedal se deben adoptar medidas extraordinarias, como es una derivación de agua para evitar, más que nada, que en verano se vuelvan a repetir los episodios de combustión de las turbas.

Además, Cañizares recuerda que el año pasado Las Tablas de Daimiel perdió 40.000 visitantes, una situación, dice, que puede tener consecuencias económicas negativas para la localidad y comarca.