El portavoz del Grupo Municipal Popular, Miguel Ángel Rodríguez, asegura que García-Page solo vendrá a vender humo para justificar el maltrato al que somete la Junta de Comunidades a nuestra capital. Recuerda que Page anunció hace un año que Ciudad Real tendría el Centro Regional de Folclore pero este proyecto no aparece en los presupuestos regionales, como tampoco aparecen las obras para reformar los edificios propiedad de la Junta y que están abandonados.
Por su parte, la vicesecretaria del PSOE provincial, Blanca Fernández, lamenta que el PP critique el Plan Estratégico de Ciudad Real cuando aún no lo conoce. Fernández asegura que el Plan se va a cumplir y recuerda que siempre bajo gobiernos socialistas se han llevado a cabo los grandes proyectos para la capital, como la Universidad, el AVE, el Hospital General o la futura reforma y ampliación del Pabellón Ferial.
Mientras, el Grupo Municipal Ganemos anuncia que no acudirá al acto institucional del viernes. Su portavoz, Nieves Peinado, ha dicho que ellos no conocen el Plan Estratégico ni tampoco la metodología que se ha usada para elaborarlo. Peinado desconoce si García-Page consultó, antes de aprobar los Presupuestos regionales, las inversiones que son necesarias hacer en Ciudad Real.