El Ayuntamiento asegura que hay más de 60 empresas interesadas en instalarse en este suelo industrial

El Polígono SEPES tendrá 100.000 metros cuadrados desarrollados en el año 2.021

Se desbloquea la situación de parálisis que sufría el Polígono Industrial “Oretania” de Ciudad Real. El director general de SEPES, Alejandro Soler Mur, ha anunciado que se va a iniciar una primera fase de segmentación del proyecto de urbanización para poner en el mercado 100.000 metros cuadrados de suelo industrial, de los más de 500.000 metros cuadrados útiles que dispone el polígono SEPES.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 18.10.2018 06:00

Tras mantener una reunión con la alcaldesa de Ciudad Real, Soler Mur ha manifestado que la previsión es que las obras se liciten antes del verano del año que viene para que después comience la urbanización y que a primeros del año 2.021 ya estén disponibles esos 100.000 metros cuadrados para que se instalen empresas.

En esta primera fase, SEPES invertirá 7 millones de euros, que se suman a los 20 millones que ya se ha gastado en este polígono industrial en años anteriores.

La alcaldesa, Pilar Zamora, ha mostrado su satisfacción porque ya se podrá ver en un futuro próximo una primera realidad del Polígono SEPES. Asegura que el Ayuntamiento mantiene contactos con unas 60 empresas interesadas en instalarse en este suelo industrial, a las que últimamente se han sumado más.

Por su parte, el concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Pedro Martín, ha dicho que espera que el Polígono SEPES se desarrolle, pero advierte que mientras no se pongan las condiciones necesarias, no se instalarán empresas allí.