Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Rechazada la enmienda a la totalidad del PP

El Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real aprueba los presupuestos que ascienden a 71,7 millones de euros

El Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado los Presupuestos Municipales para 2.020 que rozan los 71,8 millones de euros, lo que supone un descenso del 1,31% respecto a los del ejercicio anterior, es decir, 700.000 euros menos. Las cuentas han salido adelante con el voto a favor de PSOE y Ciudadanos, y en contra de PP, Unidas Podemos y Vox.

José Luis Juárez
 |  Ciudad Real | 15/01/2020

Se ha rechazado la enmienda a la totalidad presentada por el Grupo Popular. Y de todas las enmiendas parciales que ha llevado al plenos la oposición, el equipo de Gobierno ha aceptado una de Unidas Podemos y otras dos del PP.

Además, se incorporan al Plan Plurianual de Inversiones dos obras propuestas por Unidas Podemos y cuatro presentadas por los populares.

El concejal de Hacienda, Nicolás Clavero, ha dicho que el presupuesto de 2.020 está hecho para las personas, no se van a pedir préstamos bancarios y aunque las inversiones del capítulo 6 se reducen en un 78% ha subrayado que al final se estima que se realizarán obras por valor de más de 8 millones de euros, ya que a las inversiones recogidas en el presupuesto se unirán las que realicen otras administraciones y las que se llevarán a cabo con el superávit del año pasado.

Por su parte, el PP considera que con estos presupuestos Ciudad Real se parará e ira en retroceso, acusa al equipo de Gobierno de no tener un modelo de ciudad y critica que mientras que otras administraciones aumentan sus cuentas, este Ayuntamiento las reduce, por lo que habrá menos dinero.

El portavoz popular, Francisco Cañizares, ha dicho que el presupuesto es igual que el del año anterior, excepto en las inversiones que se reducen, y considera que van a ser unas cuentas nefastas para la ciudad.

Unidas Podemos, a través de su portavoz, Nieves Peinado, denuncia que son unos presupuestos tristes, en donde se estancan los derechos de los ciudadanos. Unos presupuestos, según Peinado, sin línea política definida, en los se ve representada la derecha a través de Ciudadanos y que no tienen en cuenta a las fuerzas progresistas.

Mientras, Vox, cuyas enmiendas han sido todas rechazadas, considera que los presupuestos de 2.020 son muy parecidos a los del año pasado y no sirven para mejorar la ciudad. El portavoz, José Antonio Ruiz Valdepeñas, ha mostrado su disconformidad con las cuentas municipales porque no suponen un cambio para Ciudad Real.