Ciudad Real |
Se ha rechazado la enmienda a la totalidad presentada por el Grupo Popular. Y de todas las enmiendas parciales que ha llevado al plenos la oposición, el equipo de Gobierno ha aceptado una de Unidas Podemos y otras dos del PP.
Además, se incorporan al Plan Plurianual de Inversiones dos obras propuestas por Unidas Podemos y cuatro presentadas por los populares.
El concejal de Hacienda, Nicolás Clavero, ha dicho que el presupuesto de 2.020 está hecho para las personas, no se van a pedir préstamos bancarios y aunque las inversiones del capítulo 6 se reducen en un 78% ha subrayado que al final se estima que se realizarán obras por valor de más de 8 millones de euros, ya que a las inversiones recogidas en el presupuesto se unirán las que realicen otras administraciones y las que se llevarán a cabo con el superávit del año pasado.
Por su parte, el PP considera que con estos presupuestos Ciudad Real se parará e ira en retroceso, acusa al equipo de Gobierno de no tener un modelo de ciudad y critica que mientras que otras administraciones aumentan sus cuentas, este Ayuntamiento las reduce, por lo que habrá menos dinero.
El portavoz popular, Francisco Cañizares, ha dicho que el presupuesto es igual que el del año anterior, excepto en las inversiones que se reducen, y considera que van a ser unas cuentas nefastas para la ciudad.
Unidas Podemos, a través de su portavoz, Nieves Peinado, denuncia que son unos presupuestos tristes, en donde se estancan los derechos de los ciudadanos. Unos presupuestos, según Peinado, sin línea política definida, en los se ve representada la derecha a través de Ciudadanos y que no tienen en cuenta a las fuerzas progresistas.
Mientras, Vox, cuyas enmiendas han sido todas rechazadas, considera que los presupuestos de 2.020 son muy parecidos a los del año pasado y no sirven para mejorar la ciudad. El portavoz, José Antonio Ruiz Valdepeñas, ha mostrado su disconformidad con las cuentas municipales porque no suponen un cambio para Ciudad Real.