El veredicto fue adoptado por unanimidad. El juicio queda visto para sentencia

El parricida de Torrenueva es declarado culpable de asesinato

Culpable de asesinato. Este ha sido el veredicto del jurado popular, que lo ha aprobado por unanimidad, tras la celebración del juicio que ha tenido lugar en la Audiencia Provincial de Ciudad Real contra un hombre de 32 años de edad, acusado de atropellar y matar a su padre hace algo más de dos años en Torrenueva.

José Luis Juárez

Ciudad Real | (Publicado 10.04.2019 06:00 )

Para dictar el veredicto, el jurado popular ha tenido en cuenta las testificales y los informes técnicos de la Guardia Civil, en los que se indican que el vehículo que conducía el acusado se dirigió de manera intencionada hacia la víctima que se encontraba indefensa y desprotegida, y que la frenada fue debida a un intento de no chocar con una fachada de una vivienda.

Igualmente, el jurado, compuesto por nueve personas, ha tenido en cuenta los informes de los forenses, que señalan que el atropello fue intencionado.

Y además, no han observado en el acusado ningún tipo de arrepentimiento por los hechos que cometió.

El jurado popular ha rechazado el indulto para el acusado, y ha contemplado la atenuante de alcohol y drogas y la agravante de parentesco.

Tras conocer el veredicto, la fiscalía ha mantenido la pena que solicitaba al principio. Es decir, 20 años de cárcel por los delitos de asesinato, contra la seguridad vial y por negarse a pasar el control de alcoholemia y drogas.

Mientras, la acusación particular y la defensa, que pedían un máximo de dos años de prisión por un delito de imprudencia temeraria, han tenido que cambiar las penas y solicitan como mucho 8 años de cárcel.

El abogado defensor, Dámaso Arcediano, desolado y con lágrimas en los ojos, ha reconocido que no se esperaba el veredicto que ha anunciado el jurado popular. Lo respeta pero no lo comparte.

El juicio ha quedado visto para sentencia. La Magistrada que ha presidido la vista oral dictará el fallo judicial en los próximos días, teniendo en cuenta el veredicto del jurado.