Las obras de reforma y ampliación del Pabellón Ferial ya pueden comenzar para crear la instalación ferial más importante del sur de España

El Pabellón Ferial de Ciudad Real ya es propiedad de la Diputación, y el Museo del Quijote, del Ayuntamiento

Colaboración institucional para que los espacios públicos puedan tener un mejor uso. Esta mañana Ayuntamiento de Ciudad Real, Diputación Provincial y Junta de Comunidades han firmado las escrituras ante notario para la cesión y entrega de llaves de una serie de parcelas entre las tres administraciones.

ondacero.es

Ciudad Real |

Por un lado, la Diputación ha cedido al consistorio la propiedad del inmueble que ocupa el Museo del Quijote, un total de 360 metros cuadrados. El uso del edifico estaba cedido al Ayuntamiento por 25 años y ahora el consistorio tendrá la plena propiedad.

Y por otro lado, Ayuntamiento y Junta han cedido a la Diputación la parte de los terrenos en los que se ubica el actual Pabellón Ferial de Ciudad Real. Además, el consistorio cede dos parcelas cercanas para que se pueda ampliar el espacio del pabellón.

Con estas parcelas, la superficie del Pabellón Ferial alcanzará los 33.000 metros cuadrados. El presidente de la Diputación, José ManuelCaballero, ha subrayado que en tan solo dos años y medio las tres administraciones han sido capaces de resolver un conflicto que venía de muchos años atrás.

Por su parte, la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha manifestado que la cesión de estos terrenos es una apuesta de futuro por la capital. Asegura que gracias a las obras de reforma y ampliación que se van a acometer, el Pabellón Ferial de Ciudad Real estará adaptado a las necesidades del siglo XXI.

La alcaldesa, Pilar Zamora, ha destacado el desarrollo y la creación de empleo que va a suponer la mejora y ampliación del Pabellón Ferial.

Según Zamora, con la nueva y ampliada infraestructura Ciudad Real podrá acoger más congresos y ferias en un futuro.

Tras la concesión de la licencia de obra por parte del Ayuntamiento de Ciudad Real, tal y como les adelantó Onda Cero la semana pasada, la Diputación ya puede comenzar las obras de reforma y ampliación del Pabellón Ferial. Se van a invertir 10 millones de euros en las dos primeras fases.

Las obras de la primera fase ya pueden iniciarse, mientras que las de la segunda fase se van a adjudicar próximamente. José Manuel Caballero confía en que las obras de la primera fase terminen antes de que se celebre en mayo del próximo año FENAVIN.

Si no da tiempo, la Diputación ya tiene preparado un "plan B" para montar la Feria Nacional del Vino en otro lugar de la capital.