Se celebra en Amsterdam el 2 y 3 de diciembre

El lunes comienza la Feria Mundial del Vino a Granel con 9 expositores de Ciudad Real

Mañana lunes abre sus puertas en Amsterdam la 11ª edición de la World Bulk Wine Exhibition, la Feria Mundial del Vino a Granel, que organiza la empresa manzanareña Pomona Keepers con el respaldo de Golbalcaja. Por Ciudad Real habrá 9 expositores en representación a diferentes bodegas y cooperativas de la provincia. La feria será inaugurada por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 01.12.2019 09:14

Se trata de la mayor feria del mundo para el negocio del vino a granel en la que se concentra el 80% de la producción mundial.

Cerca de 80 empresas vitivinícolas de Castilla-La Mancha acuden este año a este evento internacional, al que se espera que vayan operadores de 60 nacionalidades, que podrán catar la cosecha de las más de 260 bodegas de 24 países que estarán en la feria mundial del vino a granel.

La organizadora del evento y presidenta de Pomona Keepers, Otilia Romero de Condés, ha manifestado que se trata de un foro de debate que crea tendencia, y cuya filosofía es la preocupación por la ecología y fijar la población.

En la feria también habrá conferencias, mesas redondas, catas y diversos concursos. La Feria Mundial del Vino a Granel se celebra durante dos días, 2 y 3 de diciembre.

El 80% del vino que se produce en Castilla-La Mancha es vino a granel.

LO MÁS