El año pasado se cerró con más de 1.000 personas contratadas

El Impefe pondrá en marcha en 2.020 un Plan Estratégico Empresarial para Ciudad Real

Poner en marcha un plan estratégico empresarial e incrementar la formación de las personas desempleadas son algunos de los proyectos que va a llevar a cabo este año el Impefe en Ciudad Real. 2.019 se cerró con más de 1.000 personas contratadas a través del Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo.

José Luis Juárez

Ciudad Real |

El pasado año se destinaron 40.000 euros para el fomento del trabajo autónomo, con 61 solicitudes. También el Impefe participó en un foro del Invest in Cities para atraer empresas a Ciudad Real, y en febrero se celebrará otra jornada.

Se puso en marcha campañas en favor del pequeño comercio, y en materia de formación más de 1.300 personas participaron en los cursos del Impefe.

En este sentido, el concejal de Promoción Económica, Pedro Maroto, ha avanzado que para 2.020 el Ayuntamiento de Ciudad Real invertirá más en materia formativa, ya que más del 60% de los desempleados carecen de formación.

También para el presente ejercicio, el Impefe va a implementar la promoción empresarial, la colaboración con entidades del Pacto Local, la potenciación del empleo y, según ha dicho Maroto, se pondrá en marcha un plan estratégico para potenciar la industrialización de Ciudad Real y las nuevas tecnologías.