Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Son cursos gratuito para mejorar los conocimientos en nuevas tecnologías y comenzarán a mediados de noviembre

El IMPEFE pondrá en marcha dos cursos dirigidos a personas mayores de 55 años

El IMPEFE de Ciudad Real, el Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo, va a poner en marcha dos cursos formativos dirigidos a personas mayores de 55 años con el objetivo de que mejoren sus capacidades en materia de nuevas tecnologías.

José Luis Juárez |  Ciudad Real |  09/10/2017

Se trata de un curso sobre informática en internet y otro, un masterclass, para el uso de redes sociales y aplicaciones en móviles y tablets. Los cursos son gratuitos ya que están financiados por la Junta de Comunidades y el Fondo Social Europeo. Forman parte de un programa de alfabetización para personas mayores que ha elaborado Inciso-Integración, una asociación sin ánimo de lucro cuya responsable cuya responsable, Eugenia Fernández, ha explicado en Onda Cero que los cursos son presenciales, aunque también se pueden impartir por internet, a través de una plataforma digital de la Asociación Inciso-Integración. Los interesados ya pueden apuntarse en el IMPEFE y a mediados de noviembre comenzaran los cursos.

Por cierto, el director gerente del IMPEFE, Rafael Morales, ha avanzado que hoy mismo la Junta ha hecho pública la convocatoria del programa Trabajo Garantizado para mayores de 55 años. En los próximos 20 días el IMPEFE elaborará los proyectos para acceder a esta convocatoria y el objetivo es que se pongan en marcha antes de que termine el año, según ha dicho Morales.